Estaba a punto subir al autobús cuando alguen me detuvo, colocando su mano en mi hombro.
Ross:Espera!
Tu:...R-Ross.
Ross:Lo de antes. Yo no...
Tu:Olvidalo! Quiero decir... Es obvio que nos dejamos llevar. Fue una tontería.
Ross:Eh... Si tienes razón. Lo hicimos sin pensar. Entonces... esta todo bien?
Tu:Claro.-subí por fin al autobús.
Narra Ross:
Me quede allí. De pie. Viendo como se alejaba y sin poder dejar de pensar en lo que había ocurrido. Bueno, en lo que no había ocurrido. Y en lo que, extrañamente, desearía que hubiese ocurrido. Quiero decir... No se si quiera lo que quería decir. Tan solo... No entendía nada. Que estaba ocurriendo conmigo?! Hasta hacia unas semanas estaba tranquilo y seguro de lo que quería. Pero ahora... Solo pensaba en ella todo el tiempo. Ok. Antes también pero no de ese modo. La recordaba como mi mejor amiga, la niña dulce y amable que había conocido y deseaba volver a ver. Pero ahora... Ahora estab con esa Alex. La nueva y desconocida Alex. Y al mismo tiempo tan familiar... Sabia de ella todo lo que se podía saber de una persona pero... Al tiempo sentía que, ahora, no terminaba de conocerla. Como si hubiera una parte de ella que nunca había llegado a ver y que continuaba sin conocer del todo.
Pasaron las semanas y jamás volvimos a mencionar el tema. Todo había quedado como si nunca hubiese sucedido. Y la verdad era que no sabia porque me había puesto tan histérico. Alex era mi mejor amiga. Nada más. No quería arruinar mi amistad por ella con algo que ni siquiera tenía sentido. Me sentía raro cuando estaba con ella, si. Y estaba todo el tiempo en mi mente. Era extraño. A veces pensaba... Qué tal vez... Estuviera enamorado de dos chicas. Pero cuando veía a Maya, me daba cuanta de que todo eso era una locura. Yo quería a Maya. Hera la chica de mis sueños. Mi amor verdadero. Y quería estar siempre a su lado. Las últimas semanas había estado, como siempre, las tardes enteras con ella y los demás. Por la mañana solo pasaba tiempo en la discográfica. Hacía días que habíamos terminado de grabar las canciones para el nuevo álbum pero me gustaba pasarme y pasar tiempo con Alex. Me divertía mucho estando con ella. Todo era... Diferente. Como... Cuando éramos niños. Nada importaba en ese momento. Solo divertirnos y olvidarnos de todo.
El caso hera que Alex no era mas que mi mejor amiga y estaba bien con Maya. Íbamos en serio. Pensaba llevarla a comer a casa esa misma tarde para que conociera a mis papás.
Narras tu:
Acababa de terminar el trabajo cuando recibí una llamada de Rydel. Había estado trabajando mucho con Joe últimamente. Me estaba enseñando cosas sobre el diseño gráfico a parte del trabajo porque sabia que me gustaba todo lo que tenía que ver con el arte.
Contesté a Delly:
Tu:Hola?
Rydel:Hola, Alex?
Tu:Si. Soy yo, que pasa?
Rydel:Te gustaría venir a comer esta tarde?
Tu:Eh... Otra vez?-reí un poco-Ya me quede dos días la semana pasada. Por no decir ayer mismo. Creo que eso es abusar un poco.
Rydel:Por favor... Eres mi mejor amiga. Estoy cansada de estar rodeada de chicos todo el tiempo. Además, prácticamente eres parte de esta familia. Mira a Ratliff. Es como si viviera aquí. En serio, no se va nunca.
Tu:Jaja. Ok. Si no es molestia, iré.
Rydel:Gracias! Hoy te necesito mas que nunca.
Tu:A que te refieres?
Rydel:Eh... Ya lo entenderás.
Colgó.
Eso había sido muy raro.
Decidí no darle mucha importancia. Llamé a casa para decir que comería fuera y cogí el autobús para ir a casa de los Lynch.
En las últimas semanas todo había ido muy bien. Ya salí pasaba un mes desde que estaba en Los Ángeles. Rydel era como mi mejor amiga. Pasaba mucho tiempo con ella. Y con Ross. Era incluso mejor que cuando éramos pequeños. Me divertía muchísimo estando con él. Pero al mismo tiempo me sentía culpable. Estaba siendo muy injusta con todo ellos. No estaba siendo sincera con ellos. Les estaba mintiendo. Sobre quedarme en Los Ángeles y sobre todo sobre el hecho de quien era. Si se lo decía me odiarían. Y acabarían dándose cuanta. No podía ocultarlo pasa siempre. Pero si podía disfrutarlo mientras durara, no? Trataba de convencerme de ello pero sabia que en cuanto más tiempo pasara seria peor. Me encariñaría más y me dolería más al final. Y lo peor. Les haría más daño a ellos.
Llegué a casa de los Lynch y Rydel me abrió.
Rydel:Genial! Ya estas aquí.
Tu:Que ocurre Delly? Por que querías que viniese hoy especialmente?
Rydel:Eh... Luego te explico, ok?
Tu:Eh... Esta bien.
Rydel:Bien. Oye, que es eso?-cogió mi mano, mirando mi anillo- Vaya es precioso. Parece muy antiguo.
Tu:Ah, esto. Es... Me lo dio mi mamá. A ella se lo dió mi abuela y su madre a ella.
Rydel:Vaya, debe ser muy valioso.
Tu:Eh... Si. No lo uso mucho pero le tengo mucho aprecio.
Narra Ross:
Ross:Por favor.
Maya:No.
Ross:Oh, venga. Solo será un rato.
Maya:No Ross. Creí que decías que no te importaba lo que pensaran tus padres. Que su opinión te traía sin cuidado y que era una estupidez.
Ross:Lo se. Pero quiero conocerte y por lo que dijeron si no lo hago no van a dejarme en paz en la vida.
Maya:Ok. Ok. Una hora. No mas.
Ross:Bien. Lo prometo.
Llegamos a casa y abrió mi mamá.
Stormie:Oh, Ross. Esta debe de ser Maya. No sabia que vendría hoy.
Ross:Dijiste que la invitaría a comer.
Stormie:Oh, claro. Pero... No pensé que fuera hoy. Bueno, pasa. Es un placer conocerte, Maya.
Maya:Eh... Claro. Igualmente.-de forma indiferente.
Narras tu:
Rydel y yo estábamos hablando en su cuarto cuando llamaron a la puerta. Era Rocky.
Rocky:Delly, Alex mama dice que bajen. Vamos a comer. Se pueden creer que la novia de Ross vino? Ross la trajo para que papá y mamá la conozcan. Deben de ir en serio. Ya la conocí. Es muy antipática. Aunque es muy atractiva. Esta...
Rydel:Rocky, no nos interesa!
Tu:Espera, Delly. Tu lo sabias? Era por eso que me pediste que viniera?
Rydel:Eh... Ross me lo dijo y pensé que...
Tu:Yo...Debería irme. Ross la trajo aquí para una comida en familia. Vendré otro día, ok? Pero hoy no.
Rocky:Puedes quedarte, Alex. No te preocupes. Eres como de la familia.
Tu:Per...
Rocky:Mi mamá dijo que no te dejará marchar. Sabia que te negarías.
Tu:Ok. Ok.
La comida fue realmente incomoda. Todos estaban en silencio. Nadie parecía saber que decir. Y mientras tanto la novia de Ross parecía no importarle nada.
Stormie:Eh... Y dinos, Maya. Estudias algo?
Maya:Estudiar?-su burló un poco-Si, claro.-irónica-Ya terminé el instituto. Creo que hacer una carrera es una perdida de tiempo. Más información innecesaria en el cerebro? Para que?
Miré a Ross algo sorprendida. Estaba bien que no estudiase pero... El modo en que había respondido a Stormie... Había sido algo grosero. Sin embargo él ni se inmutó.
Marck:Y entonces... A que piensas dedicarte?-notablemente molesto.
Maya:No tengo que dedicarme a nada. En cuanto pueda me iré a recorrer el país en mi auto. No necesito mas.
Marck:Pero... Y el dinero? La comida?
Maya:Ya me las apañaré. Tengo amigos en muchos sitios y además, siempre tendré a unos padres arrepentidos por lo mal que han criado a su niña, el camino que a domado, dispuestos a intentar enmendar el error. La culpa es el mejor arma, señor.
Todos nos quedamos en shock. Y esta vez el silencio fue realemnte ensordecedor. Nadie se atrevióa decir una sola palabra mas en el resto de la comida.
En cuanto terminamos ayudé a Stormie a llevar los platos a la cocina. Ella aun seguía en silencio y no dejaba de mirar a Ross, preocupada.
Tu:Esta bien. Yo los lavo.-le dije.
Stormie:Que? Oh, no...
Tu:Tranquila. Creo que ahora tiene mas preocupaciones. No me importa. En serio.
Stormie:Gracias, cariño.-volvió con los demás.
Entonces me quité el añillo de mi abuela, lo pudé en un bolsillo de mi mochila y comencé a lavar los platos.
Acababa de empezar cuando Ross llegó con el resto de platos que quedaban.
Ross:Hey, hola. Que haces aquí, lavando los platos?
Tu:No pasa nada. Le dije a tu mamá que yo lo haría. Solo quería ayudar. Eh... Espero que no te molestara que me quedase.
Ross:Claro que no. Esta bien. Eres como de esta familia.
Tu:Creo que deberían tener cuidado con decir eso. Es la tercera vez que lo oigo el día de hoy y si siguen así terminaré por creérmelo.
Lo que dije tenía algo de broma y algo de verdad. Siempre me sentía como en casa estado allí. Pero en el fondo solo estaba pretendido ser quien no era. Yo no pertenecía a su familia, ni a ese lugar. Yo no era como ellos. Y cuando se enteraran... Jamás me lo perdonarían.
Ross:No digas eso. Va en serio.-se acercó hasta donde estaba.-Ven, te ayudo.
Cogió el plato que estaba sosteniendo. En ese momento nuestras manos se rozaron y sentí una descarga eléctrica por todo mi cuerpo. En un impulso aparte la mano rápidamente y por accidente manche de jabón su camiseta.
Tu:Lo siento, Ross. Yo...-me echo un poco de agua en la cara.-Oye, fue sin querer.
Ross:Lo mío también-rió.
Lo mojé a el también.
Tu:Ups, lo siento. Esto también fue un accidente.
Ross:Ahora verás.
Comenzamos a tiranos agua y espuma. Terminamos empapados y llenos de jabón. No podía parar de reír y no ayudaba precisamente el que Ross me hubiese cogido por detrás y no parase de hacerme cosquillas.
Maya:Ross podemos...
Me soltó rápidamente.
Tu:Eh... Yo... Déberia ir a cambiarme.-salí de allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario